La carrera Senek es una competencia de 5k y 10k. Consta de tres grandes procesos: El registro y pago, la entrega de kits y la competencia.
En el flujo del proceso inicial podemos ver como todo el proceso carece de una experiencia de usuario definida. Tanto el proceso de registro, como el de pago se hacían por plata formas separadas. Por otro lado, la mayoría de las actividades administrativas las hacían manualmente, tanto, la generación de reportes como la validación para entrega de kits y registro de asistencia. Este proceso genera diferentes errores humanos, requiere mayor personal y dificulta la ejecución de la competición.
Universidad de los Andes
Diseñador UX
Desarrollador Frontend / Backend
El flujo de proceso esta mediado por múltiples plataformas que les permiten hacer el pago digital, validar empleados, generar informes, enviar correos, entregar kits.
Por lo tanto, se necesita de un excel centralizado para todos los miembros del equipo lo que lleva a errores y perdida de informacióm
La propuesta se enfoco en el rediseño de la plataforma de registro y pago, su objetivo es integrar una experiencia de usuario completa y de reducir las actividades del equipo organizador.
Adicionalmente, se integra a la plataforma un proceso fígital(digital y físico). A través de la validación de un código QR único se valida la entrega de kits y la asistencia a la competencia.
El reto en esta parte del flujo es ofrecer un registro y pago que requiere múltiples validaciones, descuentos, y campos adicionales por categoría(5k, 10k, Senekids)
Desde acá se integra directamente con SIRE(PSE)
Para la validación hicimos varias pruebas piloto con 30 usuarios pertenecientes al equipo de tecnología y al de organizadores. En cada piloto, validamos que dificultades encontraron.
Previo a la implementación se hizo un mago de oz para validar la propuesta.
Se ejecutaron 3 pruebas piloto, en la que se validaron en 12 tablets y 3 celulares de diferentes gamas para confirmar que el equipo podrá ejecutar el proceso en campo.