Slide [ 2020 ] CMS CMS CMS CMS COMPARACIÓN unfold_more

Todos tenemos algo que queremos decir, una idea que se convierte en algo que queremos expresar desde lo más profundo de nuestro corazón. Y hoy lo podemos hacer, de hecho, cada minuto se envían 38 millones de mensajes por WhatsApp. Pero, muchas veces, queremos compartir de otras maneras esas ideas, fotos o videos, y decidimos crear un blog (esperando que alguien más que nuestra tía lo lea). Tomamos fuerzas, rompemos la alcancía. 5, 10, 20 dólares, y ya tenemos para el hosting y el dominio. Y llega la pregunta más difícil: ¿y ahora cómo hago para no tener que hacer un pregrado en sistemas y poder publicar en internet?

Sí, así surgió mi duda: cómo entregamos una experiencia totalmente amigable para nuestros profesores y administrativos en la Universidad de los Andes. Lo que busca un equipo de tecnología es cómo entregar un sistema estándar, que sea fácil de usar y que nos permita crecer tan rápido como el usuario crea contenido. Iniciamos la búsqueda, encontrándonos que más de un blog habla del tema, pero todos hablan de lo mismo, así que no es fácil encontrar un comparativo real alrededor de estas tecnologías, y, por lo tanto, para ellos es importante definir unas categorías claves para que los podamos evaluar.

Slide ¿Cómo comparar los CMS? Tomamos estas seis categorías para evaluar nuestras tecnologías web, sin embargo, eventualmente será importante analizar otras como la seguridad o la simplicidad, categorías que requieren otro tipo de herramientas para poder compararlas. Popularidad En nuestro caso, necesitamos tener un CMS de código que reciba desarrollos constantemente, para reducir el riesgo de vulnerabilidades. Por tal razón, la primera categoría es “popularidad”. Compatibilidad entre versiones Sin embargo, este desarrollo debe ser mantenible en el tiempo y sus versiones deben poder interactuar entre sí. Es así como llegamos a “compatibilidad entre versiones” Mercado de Extensiones Igualmente, es importante ofrecerle a nuestros clientes un mercado lleno de posibilidades del cual pueda elegir, por lo que nuestra tercera categoría es el “mercado de extensiones”. Integración Beta cells bronchial tubes bronchodilator eardrum eeg (electroencephalogram) external otitis grieving nutrition prosthesis. Creación de contenidos El elemento el punto de inflexión al momento de elegir, deberìa ser qué tan fácil es la creación de contenidos. Cómo una persona sin experiencia puede convertir sus contenidos en piezas interactivas, totalmente adaptables a cualquier pantalla, siendo la “creación de contenidos” un elemento indispensable para evaluar los CMS. Administración Como parte del reto de sitios web al que nos enfrentamos día a día, desde tecnología es prioritario ofrecer, precisamente, una tecnología que sea “fácil de administrar”.